Drones vigilan área protegida del Alto Golfo de California

Redacción

  · martes 18 de octubre de 2016

A través del Sistema Aéreo No Tripulado (SANT) de la Secretaría de Marina se pueden identificar y ubicar los barcos en actividades ilícitas de pesca.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) utilizaaviones no tripulados (drones) en las labores de vigilanciapermanente en el Área para la Protección de la Vaquita Marina yla Totoaba en el Alto Golfo de California.

Junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(Profepa) y el Sistema de Localización y Monitoreo deEmbarcaciones Pesqueras (Sismep), de la Comisión Nacional deAcuacultura y Pesca (Conapesca), se detecta la presencia devehículos en el polígono restringido.

A través del Sistema Aéreo No Tripulado (SANT) de laSecretaría de Marina se pueden identificar y ubicar los barcos enactividades ilícitas de pesca.

“Vehículos aéreos no tripulados de @SEMAR_mx vigilanpermanentemente zona de refugio de la Vaquita Marina y Totoaba enBCS”, recordó la Secretaría de Marina en su cuenta de Twitter,donde publicó una fotografía de un dron.

La vaquita marina (Phocoena sinus) y la totoaba (Totoabamacdonaldi) son especies endémicas del Alto Golfo de California enpeligro de extinción y están enlistadas en laNOM-059-SEMARNAT-2010.