Por la pérdida de la confianza al detectarse la recepción dedocumentos presuntamente apócrifos para el otorgamiento decréditos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, através del Infonacot, determinó dar por terminada la relaciónlaboral con 16 analistas e iniciarles procedimientosadministrativos y penales ante las instancias correspondientes.
Indicó que los servidores públicos están adscritos a lasdirecciones de Vallejo, Mixcoac y Zaragoza, en la Ciudad deMéxico; y en el Municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado deMéxico.
Por instrucciones del titular de la STPS, Alfonso NavarretePrida, el Órgano Interno de Control de la institución ya inicióun procedimiento administrativo y mientras éste se desarrolla, nopodrán ingresar a ninguna oficina de la dependencia.
Además, ordenó, de manera paralela, presentar ante laProcuraduría General de la República una denuncia penal paradeslindar responsabilidades.
Estableció que esta medida se realizará en cada una de lasoficinas, representaciones y direcciones en donde se detectenpresuntas irregularidades que afecten el bolsillo de lostrabajadores y de la propia institución.
Ante tal hecho, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumode los Trabajadores (Infonacot) hace un llamado a todas laspersonas para que denuncien cualquier acto indebido que puedandetectar en el otorgamiento de sus créditos.