José Antonio Meade, candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza PRI, aseguró que la contienda electoral será de uno y “voy a ser yo, voy a ganar” la elección del 1 de julio.
Reiteró en términos de béisbol que no va a llegar “la pejemoña a home” y aseguró que “no va a llegar, se va a acabar picando antes como hace cada uno de los ciclos electorales”.
En el programa La Red de Radio Red, con Guadalupe Juárez, insistió que “uno ya está afuera porque lo pescaron queriéndose robar la segunda, el otro va a estar fuera, no va a llegar la pelota al home, y yo estoy listo para conectar el home run y llevarme este partido, con esta novena, con este equipo, con este manager, vamos a ganar la elección”.
En cuanto a las declaraciones de Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN de que es una elección entre él y Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena, dijo que eso es lo que pensaba -el panista- “cuando se estaba queriendo robar la segunda y ya lo sacaron de esa contienda”.
Aseveró que lo que se está viendo, en el caso de Ricardo Anaya, muy triste y muy lamentable, “esta práctica usual, que hoy sale además en los medios, pues de aprovechar recursos fiscales en su propio beneficio”.
“Eso no da resultado ni en lo personal ni en lo político. Esta contienda va a ser una contienda de uno, voy a ser yo, voy a ganar en julio".
Meade Kuribreña dijo que cuando convencerá que es el “el mero mero" con una historia de vida y, sobre todo, con un conjunto de propuestas que haga sentido, porque al final la gente lo que va a escoger es rumbo.
El abanderado presidencia de la coalición Todos por México, afirmó que no todos los candidatos “somos iguales”, pues en su caso hay 20 años de haber sido auditado de haber vivido dentro de su realidad con sus ingresos de un trabajo que explica lo que es y tiene.