Las matemáticas estresan al 75% de los estudiantes

Redacción

  · domingo 9 de octubre de 2016

El 75 por ciento de los jóvenes mexicanos se preocupan por tener dificultades en clases de matemáticas.

El 75 por ciento de los 25 millones de alumnos en escuelas denivel básico y medio en México, sufre de estrés con laasignatura de matemáticas, lo cual se puede contrarrestarfomentando la autodisciplina, destacó la empresa Kumón.

Alejandro Pérez, gerente Académico de esta franquicia deorigen japonés destacó que uno de los retos educativos en Méxicoes aumentar el nivel de conocimiento de matemáticas en general ycon ello seguir impulsando nuevas generaciones

Recordó en entrevista que la prueba PISA arrojó resultadossignificativos en este tema, y marcan un rumbo a seguir para quelos padres de familia puedan observar cuales son las deficiencias aatender en sus hijos en esta asignatura.

La prueba PISA destacó entre sus resultados que en promedio,los hombres obtienen 30 puntos de diferencia sobre las mujeres;ellas en cambio, tienen puntajes más altos en lectura, superandohasta por 24 puntos a éstos.

Otro resultado importante que arrojó el estudio es que el 75por ciento de los jóvenes mexicanos se preocupan por tenerdificultades en clases de matemáticas, resaltó Pérez.

Aun así, los estudiantes mexicanos se ubican en el tercer lugarcomo los "más felices" por ir a la escuela, solo después de Perúy Colombia, mientras que Finlandia y Corea son los que tienen a losestudiantes menos felices.

Hoy en día es indispensable una comprensión básica dematemáticas en la formación escolar, por lo que Kumon a travésde su programa extraescolar mejora la calidad en el aprendizaje delos estudiantes y es un semillero de los futuros científicosmexicanos.

Esta empresa de origen japonés con 58 años de experiencia ypresencia en 48 países, ha diseñado un método único a nivelinternacional que permite a los alumnos superar en tres grados sunivel de matemáticas con respecto al año escolar en el que seencuentren.

Pérez destacó que el método consiste en una evaluación realdel nivel del alumno y a partir de ello pasar cada conceptomatemático hasta generar una autodisciplina que elimina el estrésy permite incluso superar niveles arriba del año escolar delalumno.