Autoridades capitalinas aplicarán un dispositivo especial deseguridad en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de Méxicopara garantizar la integridad física y patrimonial de lapoblación durante los festejos para recibir el Año Nuevo.
Para la noche del 31 de diciembre, la Secretaría de SeguridadPública local desplegará a dos mil elementos en el Ángel de laIndependencia, donde se llevará a cabo una romería y un conciertomusical, informó el gobierno de la ciudad.
Los dos mil uniformados se sumarán a los 20 mil policías deProximidad, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial, asícomo a los paramédicos del Escuadrón de Rescate y UrgenciasMédicas (ERUM).
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública recordó que comoparte del operativo de seguridad implementado durante el periododecembrino, el Alcoholímetro continúa operando las 24 horas deldía.
”#NoLoOlvides Por tu seguridad el #Alcoholímetro opera enesta temporada las 24 horas hasta el 9 de enero 2017#SeguridadCDMX”, publicó la dependencia a través de su cuentaen Twitter @SSP_CDMX.
En tanto, las Secretarías de Protección Civil y de Salud, asícomo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)supervisarán que el montaje de las carpas que ofrecerán alimentosen la romería cumpla con las medidas de seguridad y salubridadestablecidas.