Veracruz.- El candidato presidencial a la República por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), realizó su cierre estatal en la Macroplaza del Malecón del Puerto de Veracruz, donde dijo que vino a esta localidad, a dar las gracias a la gente del Estado, porque de todos las entidades de la República, Veracruz es el que más votos históricamente le ha dado a Acción Nación, y el día de la elección lo van a hacer presidente.
Vengo a darle las gracias al estado que me va hacer presidente de México, ¡arriba Veracruz!Ricardo Anaya
Asimismo declaró que el próximo domingo en Veracruz correrá la noticia que se ganó la gubernatura y la Presidencia de la República, para lograr un México de prosperidad.
Aseveró ante más de 30 mil personas que todos están contentos, menos Andrés Manuel López Obrador quien pensó que podría llenar el estadio Luis “Pirata” Fuente el sábado pasado, “ no logró llegar ni la cancha mucho menos las gradas y ahora anda como los equipos malos de fútbol quiere que ya se acabe el partido, morena se desmorona y en una semana le vamos a ganar la elección.
También expresó su admiración por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de quien dijo que es un valiente que enfrentó “a los hombres más perversos y corruptos de la historia de Veracruz: Fidel Herrera y a Javier Duarte”, y cumplió a la gente al dar justicia al Estado.
Anaya estuvo acompañado por su esposa Carolina Martínez; el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes, y el perredista, líder de Nueva Izquierda Jesús Zambrano, quien dijo durante la concentración política que “los bots no llenan plazas ni llenan urnas”, como era el caso de este encuentro, en alusión a la presunta compra de bots para controlar las redes sociales en la que ha incurrido el candidato de Morena.
Al cierre de campaña acudió el gobernador de Esatado. Miguel Ángel Yunes Linares; el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; Jesús Zambrano, uno de los líderes de la corriente perredista Nueva Izquierda
Por más de tres horas la gente que se concentró en la Macroplaza del Malecón de Veracruz esperó a los candidatos, mientras que los grupos Los Vázquez y Merenglass buscaban hacer más ligera la espera donde se regaló además agua y galletas a los asistentes.