El diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, dijo ser víctima de persecución y chantaje de parte de los familiares del conductor Iván Fuentes, quien murió en el accidente en el que se vio involucrado el legislador hidalguense el pasado mes de octubre.
En conferencia de prensa el legislador de Morena afirmó que es una víctima de las acusaciones de la familia del conductor muerto, de quienes acusó que están siendo manipulados por las autoridades del Gobierno del Estado de Hidalgo.
El accidente que involucra a Cipriano Charrez
Charrez Pedraza se vio involucrado en un accidente automovilístico la madrugada del 6 de octubre de 2018, y según los primeros informes policíacos, se indica que el diputado federal de Hidalgo iba en estado de ebriedad cuando el vehículo chocó, por lo que se inició una investigación ante el Ministerio Público de la localidad por el delito de homicidio.
Acompañado de su abogado Regino Díaz, y del supuesto chofer que lo acompañaba el día del accidente, el legislador acusó al gobernador Omar Fayad Meneses, quien ha fabricado todo tipo de pruebas en su contra, por ser de un partido contrario al PRI, instituto que gobierna en esa entidad.
El legislador pidió a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados que reciba los elementos de prueba que lleva, para demostrar su inocencia y que se den cuenta de la intervención del Estado para atacar a un adversario político, que en este caso es él, además de que ha sido víctima de extorsión.