Tepatitlan, Jalisco.- 08 abril 2018.- Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), respondió "uy que miedo, que se serene" a Vicente Fox, quien desde Twitter ha arremetido contra el presidenciable, después de que el tabasqueño le recordara que sólo recibirá la pensión de 65 y más.
"Uy que miedo, como decía mi paisano, miren como estoy temblando, uy que miedo. Pues que se serene Fox", contestó durante su discurso en Tepatitlán, Jalisco.
Tras cumplirse 13 años del desafuero contra López Obrador, el expresidente aseguró que la eliminación de las pensiones millonarias es una venganza en su contra.
A lo que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que, Fox Quesada tiene todo el derecho a defenderse, pero sin confundirse, porque la eliminación de
pensiones millonarias, "no es venganza, es justicia, es austeridad. No es posible que los expresidentes de México reciban una pensión de cinco millones de pesos mensuales en total".
López Obrador también desmintió las excusas del exmandatario, quien aseguró que su pensión era igual al sueldo de un subsecretario de estado.
El dice que es el sueldo de un subsecretario. No, no, es el sueldo formal de un secretario.
En este contexto, reiteró que en su gobierno se acabaron los privilegios para el poder Ejecutivo. Ya no habrá visitas en helicóptero, como la de José Antonio Meade a Vicente Fox en su rancho de Guanajuato; tampoco cuerpos de seguridad privada, los cuales son utilizados para presumir, ni siquiera por miedo.
"Ya no va ser así, yo también recordaba en Guanajuato que Meade fue a visitar a Fox a su rancho en un helicóptero también del gobierno, pues ya no van a haber esos lujos", prometió el tres veces candidato a la presidencia de la República.
Dentro de sus políticas de austeridad, también cancelará los servicios de salud pública-privada para altos funcionarias, quienes irán al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, para que vean lo que se siente.
A cambio aumentará de mil 200 a mil 500 pesos las pensiones del ISSSTE y modificará todas las reformas estructurales.
Andrés Manuel López Obrador empezará con el ejemplo, por lo que vivirá en su domicilio actual hasta que su hijo menor concluya su educación primaria, y después se mudará a lado de Palacio Nacional.