/ sábado 7 de enero de 2023

Opaca Morena su gasto en publicidad durante 2022

En contraste, el PRI, PAN y PRD sí han informado sus gastos en publicidad digital

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena opaca el gasto que erogó por publicidad en plataformas digitales durante 2022, pues el contrato que celebró con la empresa If Solutions para la administración y gestión de pautas en redes sociales y páginas de internet carece de información sobre el costo mensual que representó para el erario público.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el CEN de Morena firmó el contrato FIN/CEN/019/2022 el primer día del año pasado con Miguel Ángel Valdez Siller, representante legal de If Solutions, y en el documento se facultó a la empresa para que contrate espacios publicitarios digitales a nombre del CEN de Morena y los Comités Ejecutivos Estatales del Partido.

Puedes leer también: Plan B en reforma electoral logrará ahorros por 3 mil 500 mdp, asegura AMLO

El contrato tuvo una vigencia del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre del mismo año y la Secretaría de Finanzas del partido justificó la ausencia de los costos alegando que se trata de un “contrato abierto” en el que el CEN de Morena y la empresa acuerdan que como honorarios “el "MANDANTE" pagará a el "MANDATARIO" la cantidad que les sea detallada en las cotizaciones y/o facturas que sean proporcionadas por el MANDATARIO”.

La opacidad de Morena contrasta con la de otros partidos políticos como el PRI, PAN y PRD que sí han publicitado sus gastos en publicidad durante 2022 y que revelaron un derecho de recursos públicos por este concepto.

El Sol de México publicó el 12 de diciembre que el CEN del PRI gastó 12 millones 720 mil pesos en publicidad y estudios de imagen del partido y de su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas; el PRD 11 millones 270 mil pesos y el PAN 7 millones 141 mil pesos por los mismos conceptos.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena opaca el gasto que erogó por publicidad en plataformas digitales durante 2022, pues el contrato que celebró con la empresa If Solutions para la administración y gestión de pautas en redes sociales y páginas de internet carece de información sobre el costo mensual que representó para el erario público.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el CEN de Morena firmó el contrato FIN/CEN/019/2022 el primer día del año pasado con Miguel Ángel Valdez Siller, representante legal de If Solutions, y en el documento se facultó a la empresa para que contrate espacios publicitarios digitales a nombre del CEN de Morena y los Comités Ejecutivos Estatales del Partido.

Puedes leer también: Plan B en reforma electoral logrará ahorros por 3 mil 500 mdp, asegura AMLO

El contrato tuvo una vigencia del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre del mismo año y la Secretaría de Finanzas del partido justificó la ausencia de los costos alegando que se trata de un “contrato abierto” en el que el CEN de Morena y la empresa acuerdan que como honorarios “el "MANDANTE" pagará a el "MANDATARIO" la cantidad que les sea detallada en las cotizaciones y/o facturas que sean proporcionadas por el MANDATARIO”.

La opacidad de Morena contrasta con la de otros partidos políticos como el PRI, PAN y PRD que sí han publicitado sus gastos en publicidad durante 2022 y que revelaron un derecho de recursos públicos por este concepto.

El Sol de México publicó el 12 de diciembre que el CEN del PRI gastó 12 millones 720 mil pesos en publicidad y estudios de imagen del partido y de su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas; el PRD 11 millones 270 mil pesos y el PAN 7 millones 141 mil pesos por los mismos conceptos.

Policiaca

Catean bares asegurados por caso Los Cantaritos

Entre los establecimientos donde se efectuaron intervenciones de la Fiscalía se trató de El Guayabo y El Puerto

Policiaca

Le rompe el cristal en altercado vial

Luego de un choque por alcance, ambos conductores implicados no llegaron a ningún arreglo

Local

Se compromete Morena a traer 47 mil mdp para Querétaro en 2025

El diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, visitó la ciudad capital para anunciar la conformación de las estructuras y concretar los planes

Local

Recibirá Querétaro 200 mdp para reforzar escuelas

Es para 2925 y provienen del Fondo de Apertura Múltiple del Gobierno federal, informó el director del IFEQ

Finanzas

Sector inmobiliario se consolida en Querétaro

La entidad ha mantenido un enfoque en el desarrollo de espacios habitacionales que garanticen seguridad y calidad de vida a sus residentes

Cultura

Agenda cultural, ¿qué hacer en Querétaro la última semana de noviembre?

Podrás encontrar desde encuentros entre dos mundos con lecturas poéticas en vivo, hasta actividades con barro