Este martes se llevó a cabo en el Palacio Nacional la primera reunión del presidente Enrique Peña Nieto y el virtual ganador de las elecciones Andrés Manuel López Obrador.
Entre un tumulto de personas y medios, López Obrador llegó acompañado de su jefe de prensa, César Yañez, sin ninguno de los miembros de su equipo de transición o del gabinete presidencial que propuso el político tabasqueño.
Lee también: Nombra López Obrador a su equipo de transición
Posteriormente ingresó al Palacio Nacional para su reunión con Peña Nieto, la cual duró más de una hora, y al terminar AMLO ofreció una conferencia de prensa en la cual explicó que el encuentro "fue cordial, amistoso, importante, porque trataron temas que tienen que ver con la transición".
Se busca lograr una transición entre un gobierno que este en funciones y un nuevo gobierno que empieza a conformar
Obrador reiteró que el encuentro fue bueno y amistoso, abundó que agradeció a Peña Nieto su respeto y reconoció que en este proceso electoral actuó con respeto, "las elecciones fueron libres y limpias".
AMLO y Peña en Cumbre del Pacífico
AMLO también reveló que aceptó la invitación de Peña para asistir a la reunión de la Alianza del Pacífico que se llevará acabo en Puerto Vallarta, Jalisco el próximo 24 de julio, en donde también se reunirá con el presidente brasileño, Michel Temer. También explicó que se reunirán con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, el 13 de julio en México.
Obrador respetará acuerdo pactados en el TLCAN
Asimismo afirmó que mantendrá los acuerdos pactados por el actual equipo negociador en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
López Obrador insistió en que serán respetuosos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Sostuvo que lo que los motiva a trabajar por México es luchar contra "esta amarga realidad que se padece en el país, pues quieren cambiar al régimen corrupto y de injusticias".
Puedes leer: Tras encuentro con Peña Nieto, AMLO se reunirá con el presidente Michel Temer
Antes, López Obrador se reunió con su equipo
Alrededor de las 7:30 de esta mañana, el candidato electo Andrés Manuel López Obrador, salió de su domicilio en Coyoacán para dirigirse a su casa de campaña ubicada en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
Abordó de su Jetta blanco, López Obrador salió de su casa para dirigirse a su búnker, en donde permanecerá por al menos dos horas.
De acuerdo a las imágenes de Milenio Noticias el virtual candidato se veía relajado y tranquilo dentro del auto, además en algunos puntos de su ruta se detuvo para atender a medios.
En su casa de campaña, Obrador se reunió con su equipo de trabajo.
Además, se reunió con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas antes de la reunión de transición con el presidente Enrique Peña Nieto.
"Él como otros dirigentes sociales, políticos, fueron los precursores de este movimiento y gracias a ellos y a muchos otros mexicanos se logró este triunfo, para iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México. Me dio mucho gusto platicar ahora con el ingeniero, y ese fue el motivo de la entrevista", explicó López Obrador.
Con información de AFP