/ lunes 22 de agosto de 2022

La aerolínea ha sido la más puntual del AICM: responde Aeroméxico a la Profeco

Aeroméxico también destacó que 99.9 por ciento de los vuelos que programó se llevaron a cabo

Aeroméxico rechazó los señalamientos del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien refirió que la aerolínea de provocar los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"De julio y a la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del AICM, teniendo una puntualidad de salida de 81.3 por ciento y de llegada de 78.8 por ciento", refirió la empresa en un comunicado.

Lee también: Aerolíneas esperan reducir pérdidas de 2022 tras pandemia

De acuerdo con la aerolínea, dichos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de la terminal capitalina y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación.

Aeroméxico también destacó que 99.9 por ciento de los vuelos que programó en dicho periodo se llevaron a cabo.

La mañana de este lunes, el titular de la Profeco dijo que la empresa del Caballero Águila encabeza los reportes de falta de sobrecargos los retrasos y cancelaciones en el AICM, afectando a todas las operaciones en dicha terminal.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal, pero la realidad y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo, que llegue para operar la aeronave", dijo Sheffield durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La respecto, Aeroméxico precisó que de enero a julio recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y que a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo procesos internos y los que dicta la Profeco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria", añadió.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Aeroméxico rechazó los señalamientos del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien refirió que la aerolínea de provocar los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"De julio y a la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del AICM, teniendo una puntualidad de salida de 81.3 por ciento y de llegada de 78.8 por ciento", refirió la empresa en un comunicado.

Lee también: Aerolíneas esperan reducir pérdidas de 2022 tras pandemia

De acuerdo con la aerolínea, dichos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de la terminal capitalina y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación.

Aeroméxico también destacó que 99.9 por ciento de los vuelos que programó en dicho periodo se llevaron a cabo.

La mañana de este lunes, el titular de la Profeco dijo que la empresa del Caballero Águila encabeza los reportes de falta de sobrecargos los retrasos y cancelaciones en el AICM, afectando a todas las operaciones en dicha terminal.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal, pero la realidad y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo, que llegue para operar la aeronave", dijo Sheffield durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La respecto, Aeroméxico precisó que de enero a julio recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y que a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo procesos internos y los que dicta la Profeco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria", añadió.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Donación de cámaras fortalecerá la seguridad en Querétaro: Ferrusca

Fueron 50 cámaras las donadas a la administración municipal

Local

Tolimán ejercerá presupuesto de más de 240 mdp en 2025

Plantean construir DIF municipal y macrolibramiento en municipio, ante rezago de 60 años.

Local

Caravana migrante traerá 2,800 vehículos a la Sierra Gorda

Este año, el recorrido iniciará el 17 de diciembre y concluirá el 19 del mismo mes

Local

Inicia nueva ruta gratuita entre Los Héroes y La Pradera hacia el Hospital del IMSS

El primer recorrido inicia a las 8:15 a.m. y el último a las 8:15 p.m., de lunes a viernes. Para más información, comunícate al 442 238 8400, extensión 1242.

Local

Entregan 20 mil despensas a adultos mayores en Querétaro

Cada despensa incluye productos de la canasta básica seleccionados por su alto valor nutritivo

Celebridades

¿Sabías que Silvia Pinal inauguró un cine en Tequisquiapan?

Encabezó la inauguración de “Tu cine” en el centro comercial Plaza Pedregal el 7 de diciembre del 2007