Ante la renuncia ayer de Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNB), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no cree que haya inconformidad de parte de la ex funcionaria.
El ejecutivo negó que hubiera descontento y respondió: “no, yo creo que cerró un ciclo y como somos libres”.
Puedes leer también: Doy a Xóchilt Gálvez mi total apoyo: Creel deja la contienda presidencial del Frente Amplio
Sobre el relevo de Quintana, el presidente dijo que corresponderá a la Secretaría de Gobernación designar a la persona encargada de la CNB, es decir, Luisa María Alcalde será la encargada.
Ayer, miércoles, Quintana renunció de la CNB. En una publicación en redes sociales informó que envió una carta alrededor de las 6:00 de la tarde al presidente López Obrador, en la que le comunicó su decisión con carácter de “irrevocable” y con efectos inmediatos.
“En virtud de los contextos actuales, presento mi renuncia con carácter de irrevocable y con efectos inmediatos a fines del día del hoy, al cargo de titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas", anunció Quintana a través de la carta.
La funcionaria asumió la dirección de la CNB a inicios de 2019, al sustituir a Roberto Cabrera, quien también renunció al cargo el 15 de enero de ese año.
La salida de la funcionaria se da en medio de una crisis en Mexico de personas desaparecidas y principalmente en el escándalo mediático por el secuestro de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre el 1 de enero de 1962 y el 23 de agosto de este año, hay en el país 97 mil 488 personas desaparecidas, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas (RNPDNO). En total, 113 mil 043 personas han desaparecido en México o no han podido ser localizadas.