El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que los consejeros del Instituto Nacional Electoral y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ameritan una felicitación, luego de que confirmaron el reparto de diputaciones plurinominales que da la mayoría calificada a Morena en San Lázaro, ya que según él fueron sometidos a fuertes presiones.
“Los oligarcas corruptos, acostumbrados a oponerse siempre, con trampas, con dinero, con manipulación de los medios, hasta con el apoyo de gobiernos extranjeros y que resistan como resiste el pueblo de México, pues sí merecen un reconocimiento”, expresó.
Ayer, por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral ratificó la distribución de las diputaciones plurinominales que da a Morena y sus aliados la mayoría calificada en San Lázaro. Además, el bloque oficialista en el Senado alcanzó los 85 escaños con la incorporación de los dos senadores perredistas, por lo que están a uno de tener la mayoría calificada para cambiar la Constitución.
López Obrador agregó que “todo va marchando bien” y se está cumpliendo la voluntad de los ciudadanos expresada en la elección y en el marco de las normas, lo que establece la Constitución, lo que establece la ley de la materia”, recalcó.
Señaló que se debía tomar primero en consideración “que hubo una elección democrática en la que participó la gente. No hubo ningún problema, cuestiones mínimas, la candidata a la presidencia” y recalcó que Claudia Sheinbaum ganó con más de 30 por ciento de diferencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, subrayó que millones de mexicanos fueron a votar libremente y “eso es la democracia y decidieron votar a favor de la candidata Claudia Sheinbaum”.