/ sábado 11 de noviembre de 2023

Entender a las audiencias es clave para sustentabilidad de los medios: especialistas en la SIP

P.J. Browning, Cynthia Hudson y Andrés Mompotes coincidieron en la importancia de conocer a las audiencias para ofrecerles productos informativos atractivos

La búsqueda de la sustentabilidad de los medios de comunicación tiene que enfocarse en entender sus audiencias y sus usuarios, coincidieron especialistas durante el panel "sustentabilidad de medios" en la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante


Cynthia Hudson, de CNN, aseveró que las audiencias no se quedan con la primera plana que les ofrecen los medios tradicionales sino que "ellos crean su primera plana", por lo que los medios deben de conocer los intereses de sus usuarios para ofrecerles productos atractivos que se puedan monetizar.

Hudson presentó un modelo de sustentabilidad en forma de pirámide que consiste en aprovechar las tecnologías; entender a la audiencias y saber cómo llegar a ellas de una forma efectiva; y mantener la credibilidad de la marca.

Cynthia Hudson resaltó que es importante conocer a las audiencias para ofrecerles productos informativos atractivos. l Foto: Daniel Galeana l El Sol de México

Andrés Mompotes, de El Tiempo, dijo que los medios pueden diversificar sus fuentes de ingresos también con servicios de estrategias de comunicación, marketing social y educación y en alianzas con empresas privadas o instituciones públicas donde las decisiones de los productos editoriales sean de las áreas de redacción y no de negocios.

Andrés Mompotes sostuvo que proyectos de sustentabilidad serán exitosos según la credibilidad del medio. l Adrián Vázquez l El Sol de México

"La vinculación permanente entre las áreas de negocio con las áreas de redacción, pero ahí tiene que ver una cosa que es definitiva: las decisiones finales sobre los proyectos no son del área de negocios ni deben ser del área de negocios, tienen que ser decisiones editoriales", expresó Mompotes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mompotes agregó que proyectos de sustentabilidad serán exitosos según la credibilidad del medio y que estos respeten los valores de las marcas.

La búsqueda de la sustentabilidad de los medios de comunicación tiene que enfocarse en entender sus audiencias y sus usuarios, coincidieron especialistas durante el panel "sustentabilidad de medios" en la 79 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante


Cynthia Hudson, de CNN, aseveró que las audiencias no se quedan con la primera plana que les ofrecen los medios tradicionales sino que "ellos crean su primera plana", por lo que los medios deben de conocer los intereses de sus usuarios para ofrecerles productos atractivos que se puedan monetizar.

Hudson presentó un modelo de sustentabilidad en forma de pirámide que consiste en aprovechar las tecnologías; entender a la audiencias y saber cómo llegar a ellas de una forma efectiva; y mantener la credibilidad de la marca.

Cynthia Hudson resaltó que es importante conocer a las audiencias para ofrecerles productos informativos atractivos. l Foto: Daniel Galeana l El Sol de México

Andrés Mompotes, de El Tiempo, dijo que los medios pueden diversificar sus fuentes de ingresos también con servicios de estrategias de comunicación, marketing social y educación y en alianzas con empresas privadas o instituciones públicas donde las decisiones de los productos editoriales sean de las áreas de redacción y no de negocios.

Andrés Mompotes sostuvo que proyectos de sustentabilidad serán exitosos según la credibilidad del medio. l Adrián Vázquez l El Sol de México

"La vinculación permanente entre las áreas de negocio con las áreas de redacción, pero ahí tiene que ver una cosa que es definitiva: las decisiones finales sobre los proyectos no son del área de negocios ni deben ser del área de negocios, tienen que ser decisiones editoriales", expresó Mompotes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mompotes agregó que proyectos de sustentabilidad serán exitosos según la credibilidad del medio y que estos respeten los valores de las marcas.

Local

“Pedí tiempo para tener resultados y hoy los tenemos", dice Kuri sobre caso Los Cantaritos

A través de las redes sociales, se dirigió a la población queretana luego de la detención de dos de los presuntos involucrados en el ataque al bar

Local

Horario de cierre en antros y bares no ha afectado al turismo nocturno

Este fin de semana largo, la ocupación hotelera alcanzó un 78%, posicionando a Querétaro como el principal destino sin playa

Local

Temporal reducción de horario en bares, antros y restaurantes: Macías

Señaló que la medida responde a la tragedia en "Los Cantaritos" y en los próximos días anunciará posibles ajustes

Local

Querétaro arma Frente anticrimen con estados vecinos

Reitera Kuri coordinación con SSC Federal, Guanajuato, Edomex, Hidalgo y Michoacán ante la oleada de violencia

Policiaca

Accidente químico causa caos en la México-Querétaro

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Local

“Vienen de otros estados a robar”: secretario de Seguridad Ciudadana

Anuncia SSC reforzamiento de vigilancia para evitar ataques a transeúntes y en plazas comerciales