El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el crimen organizado extorsiona a productores de limón en Michoacán, por lo que las Fuerzas Armadas ya dan protección a los agricultores.
“Hay este conflicto, se está atendiendo, de extorsión en la zona de Buenavista, de la Tierra Caliente, en Michoacán, y ya está interviniendo el Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal, para dar protección a los productores”, señaló.
López Obrador agregó que estas extorsiones generaron que el precio del limón se incremente, sin embargo, consideró que espera que este aumento sea transitorio.
“No deja de llevar esto a que aumente el precio del limón, pero yo espero que sea transitorio”, comentó.
Esta semana, limoneros de Michoacán denunciaron que grupos del crimen organizado los extorsionaban con hasta 30 por ciento de sus ganancias, por lo que decidieron cerrar sus negocios hasta que se garantizara seguridad.
Te podría interesar: La mitad de las empacadoras de limón en Apatzingán, Michoacán, están en paro
Luego de la denuncia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedollla, negó que el cierre de las empacadoras de limones fuera por extorsiones, y atribuyó el hecho a que el precio del producto es bajo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“En Colima, Tecomán, está a 18 pesos y acá en 8 pesos, y es una situación que estamos investigando; todo parece ser una acción para dejar de cortar y provocar escapes de producto y que aumente el precio”, dijo el gobernador hace dos días.