Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el órgano por el que se fusionarán Liconsa y Diconsa, tendrá más sucursales que la cadena de autoservicio OXXO, comentó Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca.
“Esto no es solamente esta red, que insisto es tan poderosa que cuenta con 34 mil sitios, casi más que OXXO´s, entonces, tenemos una capacidad de cobertura y de acceso a las comunidades más remotas, eso es lo que vamos a seguir mejorando”, estimó después de una reunión privada con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Villalobos Arámbula detalló que en la primera etapa sólo entregarán alimentos enlatados, pero que fortalezcan la canasta básica, tales como atún y sardina; mientras consolidan la infraestructura las tiendas de Liconsa y Diconsa.
Adelantó que el próximo viernes acompañará al presidente de la República a las comunidades de Acaponeta y Tuxpan, Nayarit, para revisar los cultivos que fueron afectados por el huracán Willa y rescatar las cosechas de los damnificados.