Los 17 velatorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecen servicios funerarios a derechohabientes y al público en general las 24 horas los 365 días del año.
De acuerdo con el organismo, estas instancias se ubican en 14 entidades de la República mexicana y todos cuentan con personal calificado para apoyar en los trámites necesarios que deben llevarse a cabo ante las autoridades competentes, ya sean municipales, estatales o federales.
Además, ofrecen los servicios de velación en capilla y en domicilio, salas de estancia, traslados a nivel nacional, embalsamamiento, cremación y despacho de trámites.
Estos servicios son en paquete al alcance de cualquier presupuesto, desde los básicos que tienen un costo que va de dos mil 443 pesos hasta 3 mil 411 pesos, de acuerdo con la zona geográfica, y el pago puede realizarse en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito.
Los velatorios se encuentran ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Guadalajara, Ciudad Juárez, Mérida, Monterrey, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Tapachula, Torreón y Veracruz.
Para solicitar los servicios de los velatorios del Seguro Social es necesario presentar el certificado de defunción, identificación oficial, elegir un paquete de servicios y cubrir el costo de los mismos, lo cual puede ser consultado en los teléfonos 01-800-134-23-76, 01-800-623-23-23 o la página en Internet http://www.imss.gob.mx/servici os/velatorios