Diputados federales del PAN votarán a favor en lo general delPresupuesto de Egresos de la Federación 2017 y en contra en loparticular, de las asignaciones que crean serán insuficientes paraenfrentar los principales retos del país.
El coordinador de los legisladores del PAN, Marko CortésMendoza, dijo que "votaremos en contra de aquellos gastos quecreamos que no son prioritarios y votaremos en contra de losrecursos asignados a programas que veamos que las reglas deoperación no son claras y pueda dárseles un uso discrecional conposibles fines electorales".
Recordó que los poco más de 51 mil millones de pesosadicionales a lo previsto por el Ejecutivo Federal en la Ley deIngresos de la Federación para 2017 tienen su origen en losajustes realizados a ese ordenamiento como son un aumento en laplataforma petrolera por 19 mil barriles de petróleo diarios.
Además, en el tipo de cambio del dólar frente al peso de 18.20a 18.62 y ajustes a los aprovechamiento y medidas de eficienciarecaudatoria.
Afirmó que los diputados del PAN cumplirán con su"responsabilidad de discutir y aprobar en lo que sí estemos deacuerdo del presupuesto; ya será responsabilidad de los gobiernosfederal, estatal y municipal ejercerlo en obras y servicios decalidad, nosotros por supuesto vigilaremos que se hagacorrectamente a través de la Auditoría Superior de laFederación".
En un comunicado, expresó que el gobierno debe corregir, marcarprioridades y enfocarse en atender las necesidades más urgentesdel país en materia de educación, salud, seguridad,infraestructura, campo, cultura, ciencia y tecnología.
“Debemos garantizar que las escuelas públicas funcionen connormalidad y ofrezcan educación de calidad para los niños; quelas clínicas y hospitales cuenten con los médicos y las medicinasnecesarias; que se invierta en infraestructura para detonarcrecimiento y empleos”, señaló.