La vida de Fidel castro es una historia llena de polémica ymitos. El líder de la revolución cubana durante 47 años diomucho de qué hablar por sus acciones y declaraciones pero pese asu hermetismo que por años existió, no solo de su vida comogobernante, también de la privada, él mismo llegó a revelaralgunos de sus secretos más guardados en estos libros queescribió.
¿Quieres entender los motivos y la forma en que Castro se tomóel poder? Aquí algunos de sus libros
Cien horas con Fidel Libro de Fidel Castro eIgnacio Ramonet
Cien horas con Fidel recoge el contenido de las largasconversaciones sostenidas entre el Comandante en Jefe Fidel Castroy el intelectual y periodista francés Ignacio Ramonet entreprincipios de 2003 y mediados del 2005.
La historia me absolverá
La historia me absolverá. Es el alegato deautodefensa de Fidel Castro ante el juicio en su contra comenzadoel 16 de octubre de 1953 por los asaltos a los cuarteles de Moncaday Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamorespectivamente, sucedidos el 26 de julio anterior. Ante estejuicio, Fidel, entonces licenciado en Derecho Civil, decide asumirsu propia defensa y que posteriormente se convierte en un libro. Enel documento, Fidel señala lo que considera los males de la Cubade entonces, resumidos en seis problemas fundamentales: El problemade la tierra, el problema de la industrialización, el problema dela vivienda, el problema del desempleo, el problema de laeducación y el problema de la salud.
Fidel y la Religión
En un íntimo diálogo de veintitrés horas con el frailedominico, escritor y periodista brasileño Frei Betto, Fidel Castroofrece revelaciones sobre su formación personal y discute consinceridad su visión sobre la religión. Las páginas resultantes,convertidas en una interesante conciliación entre las premisasjudeocristianas y las revolucionarias, exponen juicios de Fidelcomo: «Hay 10 mil veces más coincidencias entre el cristianismo yel comunismo que entre el cristianismo y el capitalismo»; mientrasBetto coincide en que «las sociedades socialistas que creanmejores condiciones de vida para su gente están inconcientementecumpliendo con lo que nosotros, hombres de fe, consideramos elproyecto histórico de Dios».
Che en la memoria de Fidel Castro
Una biografía clásica. Fidel Castro escribe con franqueza yemoción sobre su histórico compañero revolucionario. Crea unvivo retrato de Che Guevara —el hombre, el revolucionario, elintelectual—, que revela diversos aspectos de sus inimitablesdeterminación y carácter. La nueva edición de estas memoriaspolíticas incluye el discurso pronunciado por Fidel a la llegadade los restos del Che y de una parte de sus compañeros a Cuba, 30años después de su asesinato en Bolivia en 1967.
Fidel en la memoria del joven que es
Este libro recoge, en un solo volumen, los excepcionalestestimonios que en contadas ocasiones el propio Fidel ha dado sobresu niñez y juventud. Incluye entrevistas sobre momentos claves desu infancia, su vida universitaria y sus primeros contactos con larealidad latinoamericana, así como fotografías pococonocidas.
Reflexiones de Fidel
Recoge varias Reflexiones del Comandante Fidel Castro Ruz y enel mismo comenta. “Hago por ahora los que debo hacer,especialmente reflexionar y escribir sobre cuestiones a mi juiciode cierta importancia y trascendencia. Tengo mucho materialpendiente.... “ muestra entre otros aspectos que la ideasiniestra de convertir alimentos en combustible quedódefinitivamente establecida en la Línea económica de la políticaexterior de Estados Unidos. Además de las demandas de Brasil alexpresidente Bush por tarifas arancelarias y subsidios, queprotegen y apoyan la producción norteamericana de Etanol.
Palabras a los intelectuales
La historia reclama los recuerdos, en un retroceso rápido a lasrelecturas inteligentes de palabras que, con más de cincodécadas, marcan la postura cultural de la Revolución Cubana,iniciada el primero de enero de 1959. A la luz del presente,“Palabras a los Intelectuales” –discurso final protagonizadopor el Comandante en Jefe- resulta una inequívoca guía, testigoimpreso de esa libertad, que en los primeros años de Revoluciónfue concedida a los más eruditos artistas de Cuba.