29 muertos deja incendio en edificio de Corea del Sur

Redacción

  · jueves 21 de diciembre de 2017

Foto: Notimex

Al menos 29 personas murieron y una veintena más resultaron heridas hoy en un incendio registrado en un edificio comercial en la ciudad de Jecheon, perteneciente a la provincia de Chungcheong, centro-norte de Corea del Sur, informó el cuerpo de bomberos.

De acuerdo con los reportes más recientes, el fuego se habría originado en un vehículo en el estacionamiento ubicado en el sótano del inmueble de ocho pisos, que alberga un gimnasio, restaurantes y un sauna.

Autoridades de la ciudad, localizada a unos 168 kilómetros al sureste de Seúl, indicaron que el incendio comenzó alrededor de las 16:00 horas locales (07:00 GMT) y rápidamente envolvió a todo el edificio, dejando atrapadas en el interior a un número aún impreciso de personas.

La Agencia Nacional de Bomberos señaló que tras ser alertada sobre el siniestro envió alrededor de 49 camiones y pipas, así como 60 bomberos y dos helicópteros para sofocar el fuego y paulatinamente su personal comenzó a registrar el interior del edificio en busca de víctimas.

La mayoría de las víctimas mortales fueron encontradas en la sala de sauna pública, que se encontraba ubicada en la segunda planta del edificio, mientras que más de 20 personas fueron trasladadas a un hospital con afecciones respiratorias causadas por inhalación de humo, pero ninguna en estado grave, refirió.

Alrededor de 20 personas fueron rescatadas de la azotea donde se estaban refugiando del incendio, de acuerdo con despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Algunas personas saltaron desde el edificio hacia colchones de aire dispuestos en el suelo por los bomberos para ayudarles a escapar del fuego.

La operación de rescate continúa en curso esta noche debido a que el humo inusualmente denso y el gas tóxico del incendio están retrasando los trabajos, dijeron las autoridades, quienes admitieron que el número de muertos podría aumentar.

El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, realizó una visita de emergencia al Ministerio del Interior y Seguridad y ordenó a los funcionarios que “realicen los mayores esfuerzos para operaciones de rescate y lucha contra incendios”.