La coalición árabe, dirigida por Arabia Saudita, realizó hoyvarios ataques aéreos contra los rebeldes houthi en Yemen,alcanzado un pequeño hotel cerca de Saná y matando a 35 personase hiriendo a otras 13, informaron fuentes médicas.
El hotel de dos pisos en la localidad de Arhab,, a unos 35kilómetros al norte de Saná, quedó completamente destruido acausa del bombardeo, según Hussein al Tawil, jefe de la rama localde la Media Luna Roja de Yemen.
Los equipos de rescate han recuperado hasta ahora 35 cuerposdentro del hotel, pero temen que más se encuentren bajo losescombros, por lo que la cifra de fallecidos podría elevarse,precisó un médico que participa en las labores de socorro.
Un segundo ataque alcanzó un puesto de control de los rebeldeshouthi a pocos kilómetros de distancia del hotel, según fuentesde seguridad, sin precisar si se registraron víctimas, según laagencia yemenita de noticias SABA.
Los bombardeos contra los rebeldes se han intensificado en losúltimos meses, con un total de cinco mil 676 ataques registradosen el primer semestre de 2017, frente a los tres mil 936 realizadosen todo 2016, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidaspara los Refugiados (ACNUR).
La coalición internacional, liderada por Arabia Saudita,interviene en el conflicto yemenita desde marzo de 2015 a favor delpresidente Abdo Rabu Mansur Hadi y en contra de los houthis, quecontrolan Saná y varias regiones en el centro y noroeste delpaís.
El Ejército de Yemen es apoyado por la coalición árabe,mientras los rebeldes houthis son respaldados por Irán y lasfuerzas leales al ex presidente yemenita, Ali Abdulá Saleh.
El conflicto armado, que ha originado una crisis humanitaria sinprecedentes en Yemen, ha dejado al menos ocho mil 389 muertos y 47mil 741 heridos, la mitad de ellos civiles desde marzo de 2015,según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque otrasagencias de las Naciones Unidas estiman en 10 mil los muertos.