Un incendio arrasó la madrugada de hoy con parte del principaledificio de la sede del Parlamento de Camerún, sin que por ahora,se reporte víctimas, ni las causas del siniestro.
El fuego comenzó la noche del jueves en el cuarto nivel deledificio administrativo de la Asamblea Nacional de Yaundé,desatándose de inmediato una movilización de las fuerzas deseguridad que resguardan el recinto, que combatieron la llamasmientras llegaron los bomberos.
Issa Tchiroma Bakary, portavoz del gobierno camerunés,confirmó esta mañana que el principal edificio del Parlamentoquedó gravemente dañado, ya que el fuego prácticamente arrasócon los pisos 4, 5, 6 y 7, según reporte del sitio Afrik News.
“Los pisos fueron destruidos casi por completo”, indicóBakary en declaraciones a la prensa local, tras señalar que elfuego fue controlado durante la madrugada.
El vocero dijo que todavía es demasiado pronto para medir elalcance de los daños y que se están haciendo todos los arreglospara determinarlos y que las fuerzas competentes están trabajandopara saber qué originó el fuego.
“Las causas del incendio siguen siendo desconocidas, pero todolleva a creer que se trata de un accidente. La probabilidad de queel origen de este incendio haya sido accidental es muy fuerte",destacó el funcionario camarunés
Bakary indicó que dado que la Asamblea Nacional estácustodiada por soldados entrenados, gendarmes y oficiales depolicía que vigilan este edificio las 24 horas del día, seríamuy sorprendente que se trate de “una mano delictiva”.
El portavoz del gobierno también aseguró que las oficinas delPresidente, el Secretario General, así como la Cámara, permanecenintactos, por lo que seguirán trabajando sin ningúncontratiempo.
“La Asamblea Nacional continuará su trabajo en lascondiciones habituales", subrayó.