Un egipcio, de 53 años de edad, fue arrestado en la norteña provincia italiana de Como acusado de terrorismo, mientras una orden de arresto fue también emitida en contra de su hijo, quien se encuentra combatiendo en Siria, informó la policía.
Claudio Ciccimarra, jefe de la Dirección de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos) de la policía de Milán, explicó en rueda de prensa que el egipcio Sayed Fayek Shebl Ahmed, un ex mujaidín que combatió en Bosnia, fue detenido, mientras su esposa, originaria de Marruecos, fue expulsada.
Dijo que el hombre adoctrinó durante años a su hijo mayor, Saged Sayed, quien actualmente se encuentra en Siria combatiendo al lado de una organización extremista y contra quien también fue emitida una orden de detención.
Por su parte, el jefe de la unidad antiterrorismo de Milán, Alberto Noibili, señaló que el egipcio arrestado enviaba mensualmente 200 euros a su primogénito en Siria, mientras denigraba a su hijo menor porque se negó a adherirse a organizaciones extremistas y se casó con una italiana.
Una tercera hija, de 21 años de eda, también habría rechazado el fundamentalismo, a pesar de que para sus padres era un orgullo combatir en Siria, dijo Nobile.
Explicó que el egipcio intentó desviar las investigaciones presentándose a la policía para asegurar que su primogénito habia sido obligado a trasladarse a Siria, donde combatía en contra de su voluntad.
Sin embargo, interceptaciones de pláticas telefónicas demostraron que en realidad el hombre lo convenció a sumarse a la yihad. Confirmó que la madre fue repatriada a Marruecos por motivos de seguridad.