El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó el lunes al nuevo primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y afirmó que la "histórica alianza" entre ambas naciones continuará.
"La alianza entre Estados Unidos y Japón es la piedra angular de la paz, la seguridad y la prosperidad en el Indo-Pacífico y en el mundo, y espero trabajar estrechamente con el primer ministro Kishida para fortalecer nuestra cooperación en los próximos meses y años", dijo Biden en un comunicado.
"La histórica alianza entre nuestras dos democracias y nuestros dos pueblos seguirá siendo un activo fundamental a medida que trabajemos juntos para afrontar los desafíos de nuestro tiempo", añadió.
Kishida, de 64 años, miembro del ala centrista del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), ganó fácilmente la votación del lunes en el parlamento japonés que lo aprobó para liderar la tercera economía más grande del mundo.
Sucederá al primer ministro saliente, Yoshihide Suga, quien anunció que no se postulaba al liderazgo del partido tras un año en el poder.
Biden elogió el "exitoso mandato" de Suga.