El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, afirmó que mantendrá latradicional fiesta del 31 de diciembre en el centro de la capital,pese al atentado terrorista cometido anoche en un mercado navideñode Berlín, que causó la muerte de 12 personas.
Mayeur dijo que de momento no hay indicios de un aumento en elnivel de amenaza terrorista en Bruselas que justificara laanulación de las festividades.
No obstante, la decisión definitiva se tomará la próximasemana, tras una nueva evaluación de la situación.
La celebración del 31 de diciembre en Bruselas incluye unespectáculo de fuegos artificiales y suele reunir a miles depersonas.
Según el alcalde, el modo operativo empleado en el ataque enBerlín es tomado en consideración por las fuerzas del ordenbelgas desde que fue utilizado en el atentado en Niza (Francia), elpasado 14 de julio.
El mercado de Navidad que se celebra actualmente en el centro deBruselas está cercado por bloques de concreto destinados abloquear el paso a cualquier vehículo, explicó.
Por eso mismo, el alcalde descartó por hora la necesidad dereforzar la seguridad en dicho evento, por donde han pasado ya 406mil visitantes.
Mañana miércoles las banderas belgas permanecerán a mediaasta en solidaridad con las víctimas del atentado en Berlín.