El puente que se derrumbó este lunes en el sur de Francia y que causó la muerte de dos personas se hundió al pasar un camión de más de 50 toneladas, cuando el peso máximo autorizado era de 19 toneladas, explicó este martes el fiscal de Toulouse, Dominique Alzeari.
Para Alzeari, esta parece ser la causa "inmediata y aparente del accidente", aunque no la "causa exclusiva", pero serán las investigaciones que van a llevarse a cabo las que permitan establecer las razones exactas de la tragedia.
El fiscal explicó que el conductor del camión, un empresario especializado en la perforación de pozos, conocía el terreno y "sabía perfectamente el lugar y las vías de circulación", a pesar de lo cual decidió cruzar el puente "de manera espontanea".
A primera hora de la mañana del lunes, el puente colgante de Mirepoix sur Tarn, cerca de Toulouse, se desmoronó y al caer al río murieron el conductor del camión y el copiloto de un coche que también lo atravesaba en ese momento, un joven de quince años que viajaba junto a su madre.
Además, una persona resultó herida, aunque está fuera de peligro.
El puente, de estructura metálica, fue construido en la década de 1930 y era sometido a "un seguimiento regular". La última inspección fue en 2017.