La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) anunció hoy la suspensión de la venta de cierto tipo de coliflor y lechuga debido a una posible contaminación de un tipo de la bacteria Escherichia coli (E coli).
La agencia detalló que los productos fueron producidos en California, Estados Unidos, por la granja Adam Bros Farming Inc y distribuidos en al menos seis provincias canadienses: Ontario, Quebec, New Brunswick, Nova Scotia, Isla Príncipe Eduardo y Terranova y Labrador.
Los distribuidores son Courchesne Larose Ltd. en Anjou, Quebec; Dominion Citrus en Toronto; Fresh Taste Produce Limited en Milton, Ontario y Fruits et Légumes Gaétan Bono Inc., en Montreal, Quebec.
Los productos afectados incluyen coliflor de marca Adam Brothers, en Santa Bárbara y lechugas de hoja verde y roja que fueron distribuidas sin empaque.
Hasta ahora no se han reportado enfermedades asociadas con este posible brote de E coli.
La CFIA informó que los productos que pudieran estar contaminados con E coli O157:H7 pudieran tener buena apariencia, pero resultar dañinos para la salud.
La agencia exhortó a los canadienses que hayan adquirido estos productos tirarlos a la basura o regresarlos a la tienda.
Entre los síntomas de esta enfermedad están náusea, vómito, dolor abdominal mediano o severo y diarrea con sangre.
La CFIA indicó que está trabajando con la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos y a su vez realizando una investigación sobre inocuidad de los alimentos, que podría llevar a la retirada de otros productos.