La nevada que cayó en París y su región provocó esta noche graves perturbaciones en la circulación por las carreteras, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y transportes públicos.
Como consecuencia de la nevada, que cayó durante la mayor parte del día, esta noche se batió el récord de tráfico vehicular en la capital y su región con 739 kilómetros de atascos en total.
Al caer la noche las autoridades suspendieron el servicio de camiones de pasajeros entre el centro de la capital francesa y los barrios de las afueras de París.
También se prohibió la circulación a los camiones de carga debido al mal estado de las carreteras y se reanudará hasta la tarde de mañana miércoles, lo que obligará a los chóferes a dormir en sus camiones.
En la estación de trenes parisina de Saint-Lazare los trenes salían esta noche con dos o tres horas de retraso.
Varios trenes de alta velocidad que enlazan París con el norte, oeste y este de Francia redujeron su velocidad de 220 a 160 kilómetros por hora, debido a la nieve que había en las vías.
En el aeropuerto inernacional de Orly, el segundo más importante de la capital francesa, esta noche se registraron retrasos en los vuelos de un promedio de una hora.
La carretera nacional 118, que usan cada día miles de habitantes de la región de París para entrar en la capital, fue cerrada debido a la alta capa de nieve que cayó sobre la calzada.
La Torre Eiffel, el monumento más emblemático de la capital francesa y uno de los más visitados, cerró la tarde de este martes debido a la nevada.
La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), que gestiona la “dama de hierro”, explicó que la caída de la nieve provocó fallos y riesgos en los elevadores y en las escaleras del monumento.
“A causa de las condiciones meteorológicas, la torre Eiffel ha sido cerrada para todos nuestros visitantes”, reportó la empresa gestora del monumento en un breve comunicado, sin dar más detalles.
La torre, que el año pasado registró 6.2 millones de visitantes, recibe un promedio de más de 20 mil turistas diarios.