La comunidad de Aurukun, en el norte de Australia, registra intensas lluvias, así como árboles caídos y el cierre de escuelas y caminos, ante la llegada del ciclón Trevor.
El ciclon tocó tierra en el norte del país y afecta además a las comunidades de Lockhart River y Coen, por lo que las autoridades meteorológicas adelantaron que que las lluvias continuarán hasta el próximo fin de semana.
El gerente de la Oficina de Meteorología, Todd Smith, dijo que se está implementando una vigilancia para las comunidades. "Eso se debe al hecho de que todavía hay cierta incertidumbre acerca de dónde exactamente ese sistema cruzará la costa (ya que) los ciclones en el Golfo son notoriamente erráticos".
De acuerdo con reportes de prena apuntó que "el sistema es muy grande y se extenderá muy lejos del centro", por lo que se esperan tormentas para la región.
Trevor tocó tierra la noche del martes como tormenta de categoría tres, con ráfagas de viento de más de 133 kilómetros por horas.
Las autoridades indicaron que las carreteras y escuelas permanecen cerradas y recomendó a los residentes de las zonas afectadas mantenerse atentos.