Al menos 60 civiles sirios, entre ellos varias mujeres y niños,murieron hoy durante un bombardeo de la coalición liderada porEstados Unidos en la provincia de Deir Ezzor, en el este deSiria.
“Los aviones de la coalición internacional dirigida porEstados Unidos mataron este martes a decenas de civiles inocentesen ataques aéreos dirigidas a un número de pueblos y ciudades laprovincia de Deir Ezzor”, denunció la agencia de noticiasSANA.
Fuente locales, citadas por la agencia estatal de noticiassirias, destacaron que los ataques aéreos se registraron en lasúltimas horas de este martes en las áreas de al-Kamsheh,al-Showeit, al Doweir y al-Ashara, el oriente de Deir Ezzor.
De acuerdo con el reporte de Siryan Arab News Agency (SANA) losataques de la coalición cobraron la vida de 60 civiles y decenasde heridos más, entre ellos varias mujeres y niños, además dedaños materiales.
Las fuentes aseguran, asimismo, que ataques aéreos de lacoalición, denominados anti-EI, —que pretende atacar ilegalmentelas posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI ó Daeshpor su acrónimo, en árabe) — también dejaron un número deviviendas destruidas
Estados Unidos ha reconocido que desde 2014 sus campañasaéreas contra los terroristas del EI en Irak y Siria han cobradola vida de al menos 600 víctimas civiles, aunque de acuerdo conAirwars, una organización de periodistas independientes, estimaque balance real es ocho veces más, es decir de al menos cuatromil 700 civiles muertos.
El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con unaprotesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en unaguerra civil, ha dejado más de 280 mil muertos, más de dosmillones de heridos, además cerca de 12 millones de desplazadosinternos y refugiados en otros países.