Un total de 11 mil 300 personas deberán ser evacuadas el próximo domingo en la localidad italiana de Terni (centro), para remover una bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada el martes pasado en las inmediaciones de la estación de trenes, informaron hoy las autoridades locales.
Según informó el ayuntamiento de esa ciudad ubicada en la región de Umbria, serán evacuadas todas las casas y edificios en un perímetro de mil 800 metros del lugar en el que fue localizada la bomba sin explotar.
Precisó que la evacuación iniciará a las 06:00 horas locales y terminará una vez que haya sido desactivado el explosivo, aproximadamente a las 16:00 horas locales.
En torno a la zona donde fue detectado el artefacto de 250 kilogramos, lanzado por un avión en los años de la Segunda Guerra Mundial, ha sido creada una zona de seguridad.
El alcalde de Terni, Leonardo Latini, confirmó que la emergencia afectará a 11 mil 300 personas, que deberán abandonar temporalmente sus casas.
“Hemos acordado que las operaciones de desactivación de la bomba deben desarrollarse en un contexto de total seguridad para las personas”, remarcó.
Por su parte, el servicio de Protección Civil anunció que los evacuados serán hospedados en edificios públicos, como escuelas y hospitales durante el tiempo que dure la operación.