A fin de que expertos en explosivos pudieran desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta hace unos días en el río Main, unos 600 habitantes de Frankfurt fueron desalojados de sus hogares.
Según reportes de medios internacionales, el artefacto explosivo ya no representa un riesgo para la población toda vez que fue desactivado bajo el agua, lo que generó una especie de fuente en el río Main.
La agencia de noticias alemana DPA dio a conocer que la bomba estadunidense, cuyo peso se estima en 250 kilogramos, fue hallada el 9 de abril por un grupo de bomberos durante un entrenamiento de buceo en el afluente antes mencionado.
DPA refirió que a pesar de que han pasado más de 70 años de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, siguen hallándose artefactos explosivos como bombas y municiones de aquella época.
Facebook, Instagram y WhatsApp reportan fallas a nivel mundial
Ámsterdam, 14 Abr (Notimex).- Las redes sociales de Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería de WhatsApp reportan hoy fallas en varios países del mundo, principalmente en Europa y Asia, donde millones de usuarios tienen dificultades para acceder a los sitios o experimentan interrupciones en los servicios.
Según el sitio Down Detector, que ofrece en tiempo real la información de estado y las interrupciones para todo tipo de servicios del mundo digital, las fallas comenzaron en Facebook alrededor de las 12:30 horas GMT de este domingo y poco después se extendieron a Instagram y WhatsApp.
Downdetector.com informó que al menos 12 mil incidentes de personas que reportaron problemas con Facebook en su punto máximo, unas de sus cortes más largos desde marzo pasado, cuando sus usuarios de todo el mundo tuvieron problemas para acceder durante más de 24 horas al igual que en Instagram y WhatsApp.
El sitio también detectó unas tres mil interrupciones o problemas en WhatsApp y siete mil en Instagram, ambos propiedad de Facebook, principalmente en cuentas de usuarios de Europa y Asia, donde algunos usuarios reportan que son incapaces de acceder a las plataformas o actualizar sus perfiles.
Los mapas del servicio de Down Detector, con sede en la ciudad holandesa de Haarlem, mostraron que las principales fallas de Facebook, Instagram y WhatsApp se registraron en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, India y Filipinas.