La Armada Nacional de Colombia destruyó un submarino artesanalcon media tonelada de cocaína pura que era transportada por dosecuatorianos y un colombiano en aguas del pacífico, informó lainstitución castrense.
El semisumergible fue destruido cuando se encontraba oculto enun manglar con más de media tonelada de clorhidrato de cocaína,“cuando era transportada en una embarcación ilegal por dosecuatorianos y un colombiano, quienes fueron capturados por lasautoridades en el océano Pacífico colombiano”.
Tropas de la Fuerza Naval del Pacífico descubrieron elsemisumergible en una zona conocida “como Bahía Bajo SanIgnacio, área rural del municipio de Tumaco en el departamento deNariño, con dimensiones de 13 metros de eslora (largo) y 2.8metros de manga (ancho).
El aparato tenía una capacidad para transportar aproximadamentedos toneladas de clorhidrato de cocaína, y en el momento deloperativo militar tenía 500 kilogramos, precisó el reporte de laArmada Nacional de Colombia.
El artefacto fue destruido “en el lugar de los hechos ante laimposibilidad de trasladarlo por las autoridades hasta el municipiode Tumaco - Nariño, debido a las difíciles condiciones del lugardonde fue hallado”.
Según la Armada Nacional de Colombia, “los narcotraficantesinvierten en la fabricación de un semisumergible hasta un millónde dólares, con el fin de transportar ilegalmente grandescantidades de droga al exterior, en un solo trayecto”.