Detienen a pareja que intentó arrollar a soldados en Francia

Redacción

  · jueves 29 de marzo de 2018

Foto: Notimex

La policía francesa arrestó este jueves a dos personas en Grenoble, en el sur de Francia, después que intentaron atropellar a un grupo de militares, sin causar heridos.

El suceso tuvo lugar en esa localidad cuando un hombre y una mujer insultaron y amenazaron a los militares que corrían al aire libre en las proximidades del cuartel en Varces, antes de arremeter contra ellos con el coche en el que circulaban y darse a la fuga.

De acuerdo con la prensa local, en torno a las 09:00 horas locales de este jueves un joven se acercó con su coche a las instalaciones castrenses, donde en ese momento salía un grupo de militares del 93 regimiento de artillería de montaña para una sesión de entrenamiento.

El conductor los insultó y continuó su camino pero unos 25 minutos después regresó con nuevos insultos y esta vez intentó atropellar a los uniformados que estaban corriendo. Los agentes se apartaron y evitaron el impacto, por lo que nadie resultó herido.

El portavoz del ejército francés, el coronel Benoît Brulon, confirmó el ataque de este jueves y dijo que el hombre había "amenazado verbalmente" a algunos soldados que estaban comenzando a correr por la mañana, antes de tratar de embestirlos.

Los 10 soldados lograron apartarse del camino del automóvil, que aceleró después del ataque.

El portavoz del Ejército de Tierra señaló que no se conocen todavía las motivaciones de la pareja detenida.

La Fiscalía de París, que centraliza en Francia todas las investigaciones de terrorismo, indicó que está evaluando los hechos en coordinación con los responsables del Ministerio Público en Grenoble.

El alcalde de Varces, Jean-Luc Corbet, explicó al canal "BFMTV" que el vehículo de los agresores pudo ser identificado, incluida la matrícula, antes de que escaparan.

El hombre gritó en árabe a los soldados antes del ataque, y salió en fuga después que los informes decían que era un Peugeot 208 robado.

El incidente se produce tras una toma de rehenes en un supermercado en la ciudad de Trèbes, al suroeste del país, que dejó cuatro muertos, incluido el atacante, reivindicado por el Estado Islámico, y decenas de heridos.

Francia sigue en alerta máxima después de una serie de ataques terroristas en los últimos años, aunque en octubre del año pasado el presidente Emmanuel Macron levantó el estado de emergencia en vigor desde 2015.