Las autoridades sanitarias danesas anunciaron este jueves que en las últimas 24 horas se han registrado 760 nuevos casos de covid-19 en el país, la mayor cifra desde que comenzó la pandemia.
El Instituto Estatal Serum (SSI), centro epidemiológico de referencia, añadió asimismo cuatro muertes por o con covid-19, con lo que el número total de víctimas mortales de la pandemia en Dinamarca (con unos 5,8 millones de habitantes) se eleva a 694.
En las últimas 24 horas se han realizado 43.018 test en Dinamarca, con lo que la tasa de positivos es del 1,66 %, algo superior a las registradas en los últimos días.
El segundo mayor dato diario se registró el 25 de septiembre, con 678 nuevos casos, y el tercero, este miércoles, en el que se notificaron 630 infecciones nuevas.
Según el SSI, un total de 124 personas están a día de hoy hospitalizadas en Dinamarca, dos más que el miércoles. En cuidados intensivos se encuentran 17 -una más que el miércoles-, de los que doce permanecen intubados por graves problemas respiratorios.
Estas cifras de hospitalizados permanecen claramente por debajo de las que se registraron en primavera, cuando en algunos momentos hubo más de 500 ingresos de larga duración en centros médicos.
El ministro danés de Sanidad, Magnus Heunicke, ha advertido de que si en lo que queda de semana no se ataja el repunte de casos, el Gobierno impondrá más restricciones para contener la propagación de la pandemia.
Dinamarca fue uno de los primeros países en cerrar escuelas y fronteras a principios de marzo, aunque no confinó a su población, y ya durante la primavera comenzó una fase de reapertura de la vida social.
El aumento de los contagios al final del verano provocaron la adopción de nuevas medidas, como el uso obligatorio de la mascarilla en transporte público y restaurantes o la reducción a 50 del número máximo de personas permitidas en reuniones públicas.