Al menos 12 civiles murieron este sábado en un atentado con un coche bomba cerca del aeropuerto de Adén, la segunda ciudad de Yemen que alberga de forma provisional al gobierno, indicó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.
De momento, se desconoce quiénes son los responsables del atentado en esta localidad del sur de Yemen, una zona donde resultan habituales los ataques de los rebeldes hutíes y de la organización yihadista Estado Islámico (EI).
"Doce civiles han muerto en una explosión" cerca del aeropuerto de Adén, según esta misma fuente. "Hay un número indeterminado de heridos", añadió.
Otro dirigente yemení confirmó este mismo balance.
Un portavoz del Consejo de Transición del Sur (STC), que participa en el gobierno yemení reconocido por la comunidad internacional, aseguró que la explosión se debió a un coche bomba.
"Un coche bomba explotó, matando a civiles y a sus hijos y dejando heridos a otros", dijo Ali al Kathiri en un comunicado.
Según constató un corresponsal de la AFP, en el lugar de los hechos bomberos intentaban apagar las llamas provocadas por la explosión y otros hombres retiraron un cadáver de un vehículo destruido.
A mediados de octubre, Adén fue escenario de un atentado con coche bomba que dejó seis muertos y que tuvo como blanco un convoy de responsables políticos, entre ellos el gobernador de Adén y el ministro de Agricultura, que salieron ilesos.
Desde 2014 las fuerzas progobierno libran una guerra en Yemen contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán y que controlan buena parte del norte del país, incluida la capital, Saná.
En siete años de guerra decenas de miles de personas, en su mayoría civiles, han muerto y millones han sido desplazadas, según las organizaciones internacionales