Contrario a los pronósticos, y pese a todo el peso del gobiernonorteamericano a favor de la demócrata, Donald Trump se impone ylogra los votos necesarios para ocupar la silla presidencial.
Donald Trump fue elegido el martes como presidente de EstadosUnidos, después de que un electorado ansioso por dar la vuelta ala clase política del país escogiera al empresario para lideraral país.
Trump, un inesperado candidatorepublicano, ganó impulsado por votantes que buscaban cambios yestaban dispuestos a aceptar a un aspirante poco fiel a los hechosy acusado de conducta sexual inapropiada. En una victoria queconmocionó los mercados bursátiles en todo el mundo, se impuso ala demócrata Hillary Clinton, que habría sido la primera mujer enservir en la Oficina Oval.
Este año hemos visto el triunfo del Brexit en Inglaterra y el“No” a la paz en Colombia, el mundo afronta la incertidumbre deun hombre que guió su campaña con un discurso de odio ydiscriminación.
Los mercados reaccionaron a la mitad de la jornada y el dólarse cotizó por arriba de los 20.50 pesos.
La demócrata no logró ni lostriunfos que las encuestas le garantizaban en los díasprevios.
Las grandes sorpresas: Ohio, Pennsylvania, Iowa y Florida dieron elrevés en las elecciones para Trump al agregar 73 puntoselementales para los candidatos.Wisconsin y Alaska dan los 13 puntos finales que colocan aDonald Trump en la Casa Blanca.