/ miércoles 27 de octubre de 2021

Empresa de ayuda a endeudados reparte tarjetas inspiradas en "El juego del calamar" en EEUU

El cofundador de la aplicación Relief, Bryan Okeke, distribuye tarjetas por Wynwood, un barrio céntrico de la ciudad de Florida. En el anverso están pintados un círculo, un triángulo y un cuadrado

Personas desesperadas reciben una propuesta. Ganarán mucho dinero si superan una serie de juegos infantiles. Pero si pierden, mueren. Así empieza "El juego del calamar", el gran éxito de Netflix. Una empresa de Miami decidió repartir tarjetas inspiradas en la serie para promocionar su actividad, la reducción de deudas.

El cofundador de la aplicación Relief, Bryan Okeke, distribuye tarjetas por Wynwood, un barrio céntrico de la ciudad de Florida. En el anverso están pintados un círculo, un triángulo y un cuadrado.

La primera reacción de la gente al ver esos símbolos es de preocupación. En la serie surcoreana, la más vista de la historia de Netflix, un individuo vestido de traje abofetea al protagonista cada vez que pierde una apuesta contra él. Luego le deja la famosa tarjeta para participar en el concurso.

Al girar la cartulina, los transeúntes sonríen al comprobar que sólo es una campaña de marketing. "Hay una mejor forma de acabar con la deuda", se puede leer en el reverso.

La aplicación Relief ayuda a personas que deben dinero de sus tarjetas de crédito a desendeudarse. Para ello, les permite negociar de forma gratuita con sus acreedores.

"Uno de los temas subyacentes en la serie ['El juego del calamar'] es qué pasa cuando la gente lidia con deuda tóxica y las malas decisiones que toma por ello", explica Jason Saltzman, el director ejecutivo de la empresa.

Los protagonistas de la serie aceptan poner su vida en peligro porque deben mucho dinero y están totalmente desesperados.

Eso fue lo que inspiró la campaña. "Es una gran oportunidad para nosotros para concienciar a la gente mientras el tema está candente, gracias a este espectáculo enorme", añade Saltzman sobre el éxito de "El juego del calamar".

Relief ha repartido miles de tarjetas en Miami y Nueva York.

Personas desesperadas reciben una propuesta. Ganarán mucho dinero si superan una serie de juegos infantiles. Pero si pierden, mueren. Así empieza "El juego del calamar", el gran éxito de Netflix. Una empresa de Miami decidió repartir tarjetas inspiradas en la serie para promocionar su actividad, la reducción de deudas.

El cofundador de la aplicación Relief, Bryan Okeke, distribuye tarjetas por Wynwood, un barrio céntrico de la ciudad de Florida. En el anverso están pintados un círculo, un triángulo y un cuadrado.

La primera reacción de la gente al ver esos símbolos es de preocupación. En la serie surcoreana, la más vista de la historia de Netflix, un individuo vestido de traje abofetea al protagonista cada vez que pierde una apuesta contra él. Luego le deja la famosa tarjeta para participar en el concurso.

Al girar la cartulina, los transeúntes sonríen al comprobar que sólo es una campaña de marketing. "Hay una mejor forma de acabar con la deuda", se puede leer en el reverso.

La aplicación Relief ayuda a personas que deben dinero de sus tarjetas de crédito a desendeudarse. Para ello, les permite negociar de forma gratuita con sus acreedores.

"Uno de los temas subyacentes en la serie ['El juego del calamar'] es qué pasa cuando la gente lidia con deuda tóxica y las malas decisiones que toma por ello", explica Jason Saltzman, el director ejecutivo de la empresa.

Los protagonistas de la serie aceptan poner su vida en peligro porque deben mucho dinero y están totalmente desesperados.

Eso fue lo que inspiró la campaña. "Es una gran oportunidad para nosotros para concienciar a la gente mientras el tema está candente, gracias a este espectáculo enorme", añade Saltzman sobre el éxito de "El juego del calamar".

Relief ha repartido miles de tarjetas en Miami y Nueva York.

Local

Se suma Querétaro al acuerdo por el agua

El gobernador firmó la iniciativa propuesta por Claudia Sheinbaum para garantizar el derecho humano al líquido en cantidad y calidad suficiente

Finanzas

Ahorros por 1 mil mdp con economía circular

Proyectos buscan que en 2050 se reduzcan a 3.5 millones de toneladas de CO2, es decir, reducir en 75%

Local

Querétaro es tercero con más niñas y mujeres víctimas de ciberacoso

Hay 60 carpetas de investigación que se han iniciado por el delito, solo se han llevado a juicio tres casos

Local

Desarrollo industrial fortalece clase media en Querétaro

Especialista de la UAQ señaló que la entidad es un imán para trabajadores calificados y familias que buscan estabilidad económica

Local

Viven violencia escolar 40.3% de queretanas

UAQ se pronunció en contra de todas las formas de discriminación dirigida hacia las mujeres 

Finanzas

Llegan 4 parques industriales a Colón

Crecimiento industrial del municipio se alinea con su proyección como un núcleo estratégico en la región