A seis años de iniciada la crisis en Libia, más de 550 milmenores de edad en Libia necesitan ayuda debido a la inestabilidadpolítica, el conflicto, el desplazamiento y el colapso económico,según el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia(Unicef).
En un comunicado emitido este jueves, el organismo destacó quela violencia en algunas zonas del país ha obligado a muchasfamilias a huir de sus hogares, por lo que más de 80 mil niñosson desplazados internos.
El organismo advirtió además que los niños libios que huyendel país son además particularmente vulnerables al abuso y laexplotación, incluso en los centros de detención.
Geert Cappelaere, director regional de Unicef, expresó quedesde 2011 este organismo ha ampliado su presencia en Libia a finde responder a las necesidades de los niños sobre el terreno.
Más de 1.3 millones de niños fueron vacunados contra lapoliomielitis el año pasado, además de que Unicef y sus socios enel terreno pudieron mantener una cobertura casi universal deinmunización incluso cuando la violencia estaba en su apogeo,explicó Cappelaere.
"Unicef reitera que el bienestar de las niñas y los niños enLibia debe ser una prioridad para las autoridades, la sociedadcivil y la comunidad internacional", dijo Cappelaere.
Añadió que Unicef pide una solución política inmediata a lacrisis y el fin de la violencia.