La coalición internacional liderada por Estados Unidos lanzó folletos en una ciudad iraquí, en la que ofrece una recompensa de 25 millones de dólares a quienes brinden información sobre el paradero del máximo líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi.
Aviones de la coalición internacional lanzaron folletos en diferentes puntos de la ciudad iraquí de Ramadi, exhortando a aquellos que cuenten con información sobre al-Baghdadi a ponerse en contacto con las fuerzas de alianza a través de una llamada o un mensaje de texto, según fuentes policiales.
El folleto decía: “El líder del EI y sus combatientes robaron tu tierra y mataron a tu familia, y ahora se están escondiendo a salvo de la muerte y destrucción que plantó”, de acuerdo con una fuente de la policía de Ramadi, citada por la cadena árabe Al Arabiya.
Aunque no se tienen aún indicios de su paradero, existe una recompensa de 25 millones de dólares por información que conduzca a la captura de al-Baghdadi, el autoproclamado califa del grupo yihadista.
Nacido en la localidad iraquí de Samarra en 1971, al-Baghdadi solo ha hecho una aparición pública en 2014 en la Gran Mezquita de Nuri al-Kabir, oeste de la ciudad de Mosul, donde proclamó el nacimiento del Califato Islámico de Siria e Irak.
Desde entonces, acude a sus seguidores a través de grabaciones remitidas por la agencia de propaganda de la organización extremista.
Según la inteligencia iraquí, al-Baghdadi, quen padece diabetes, se esconde en el este de Siria y se mueve con solo un pequeño grupo de seguidores, incluido uno de sus hijos, incluso se ha dicho que ha sido herido en numerosas ocasiones.