A través de un comunicado, el Departamento de Policía de Colleyville, Texas, informó que una de las personas retenidas en una sinagoga fue liberado.
"Pocos minutos después de las 05:00 p.m, fue liberado sin lesiones uno de los rehenes", compartió el departamento. "Este hombre se reunirá con su familia lo antes posible", añadió el comunicado.
En el mismo sentido, las autoridades locales informaron que el equipo de Negociadores de Crisis del FBI continúa en contacto con el hombre atrincherado en la sinagoga para solucionar la emergencia.
La mañana de este sábado, el departamento de policía en Colleyville, unos 40 kilómetros al oeste de Dallas, informó en un tuit a las 11:30 horas que llevaban a cabo un "operativo SWAT" en la congregación Beth Israel. Dos horas más tarde las autoridades dijeron que la situación "seguía en marcha".
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Les pedimos que eviten el área. Continuaremos dando actualizaciones a través de las redes sociales", añadieron.
El diario The Dallas Morning News reportó que la policía estaba negociando con un secuestrador y que no estaba claro cuántas personas había al interior del edificio, citando al sargento de la policía de Colleyville Dara Nelson. La fuente añadió que no había lesionados o heridos en la sinagoga.
Una transmisión en vivo de la página de Facebook de la congregación durante el servicio matinal del sabbat parecía capturar en el audio la voz de una persona hablando en voz muy alta, sin embargo, no mostraba la escena en el interior del centro religioso.
En ella, podía escucharse a un hombre diciendo: "Pon a mi hermana al teléfono" y "voy a morir". También puede escuchársele diciendo: "Hay algo mal con Estado Unidos". El departamento de policía y el gobierno de la ciudad no han respondido a las solicitudes de mayor información hechas por la AFP.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La cadena ABC News, citando una fuente no especificada, dijo que el sospechoso tomó como rehenes a un rabino y a otras tres personas en la Congregación Beth Israel en Colleyville.
ABC news informó que el secuestrador estaba armado y había afirmado tener bombas en varios lugares sin revelar cuales.
Citando a un alto funcionario, ABC reportó que el hombre decía ser hermano de Aafia Siddiqui, una mujer apodada "Lady Qaeda" por los diarios estadounidenses, y exigía que su hermana fuera liberada de la cárcel.
Sin embargo, otros expertos indicaron que la palabra que el hombre expresó en árabe pudo ser empleada en sentido figurado y quiso decir "hermana" de la fe islámica.
Siddiqui está recluida en la prisión del Centro Médico Federal (FMC) en Fort Worth, Texas.
Excientifica pakistaní, Siddiquifue sentenciada por una corte de Nueva York en 2010 a 86 años de prisión por intento de asesinato de oficiales estadounidenses en Afganistán. Su caso provocó indignación en Pakistán.