El parlamento y la autoridad judicial de Irán están trabajando en la cuestión del velo obligatorio para las mujeres, anunció el fiscal general, y prometió resultados rápidos, sin especificar en qué dirección podría modificarse la ley.
Irán está sumido en una oleada de protestas desde la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años que falleció el 16 de septiembre tras ser detenida por la policía de la moral por violar el código de vestimenta de la República Islámica, que obliga a las mujeres a llevar el velo en público.
Las mujeres encabezan las protestas, en las cuales gritan consignas antigubernamentales, se quitan y queman sus velos.
"El parlamento y el poder judicial están trabajando" en el asunto, declaró el viernes el fiscal general Mohammad Jafar Montazeri a la agencia de noticias Isna.
No especificó qué podría cambiarse en la ley.
El presidente ultraconservador Ebrahim Raissi ya impuso nuevas restricciones a la vestimenta.
El uso del velo se volvió obligatorio en Irán en 1983, cuatro años después de la revolución islámica de 1979.
La policía de la moral, conocida como Gasht-e Ershad (patrullas de orientación), fue creada bajo el mandato del ultraconservador presidente Mahmud Ahmadineyad para "difundir la cultura de la decencia y el hiyab".
El fiscal general anunció una fecha próxima para los resultados del examen sobre el uso obligatorio del hiyab.
"El miércoles tuvimos una reunión con la comisión de cultura del parlamento y veremos los resultados en una o dos semanas", dijo en un discurso en Qom, al sur de Teherán.
El presidente Raissi declaró el sábado en una conferencia en Teherán que la Constitución de Irán "tiene valores y principios sólidos e inmutables" pero hay métodos de aplicación "que pueden cambiarse".