El uso de mascarillas en las escuelas y universidades será obligatorio en Francia, una vez que se reinicie el curso escolar la próxima semana, anunció este jueves el gobierno francés.
Para los niños mayores de once años "el uso de la mascarilla será obligatorio en los espacios cerrados y exteriores", indicó el ministro de la Educación, Jean-Michel Blanquer.
La mascarilla será también obligatoria en las universidades, que reabrirán por primera vez desde el confinamiento desde mediados de marzo.
Los profesores deberán también llevar tapabocas en todo momento.
Tras casi dos meses de confinamiento que permitió un retroceso del nuevo coronavirus, los contagios han vuelto a aumentar de manera importante en las últimas semanas en Francia, sobre todo en la región de París y en el sureste del país.
En las últimas 24 horas se han reportado más de 5 mil nuevos casos de Covid-19 en el país y 24 nuevos focos de infección, según las cifras publicadas el miércoles por las autoridades de salud.
Los fallecidos por Covid-19 ascienden a 30.544.
El primer ministro Jean Castex ha insistido en la necesidad de usar mascarillas, cuyo uso es obligatorio en los transportes públicos, en los comercios y en las calles de varias ciudades del país, para prevenir los contagios.
"Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para evitar un reconfinamiento generalizado", dijo el jueves Castex, que llamó a la "responsabilidad" de los franceses.