Un joven tomó fugazmente a una persona como rehén y amenazó con hacer detonar una bomba en un centro de negocios en Kiev, indicó este lunes el ministerio del Interior ucraniano luego de la detención del atacante.
El secuestrador entró a un banco en el complejo Leonardo, en el centro de Kiev. Y, afirmó que portaba una bomba en su mochila, señaló el viceministro del Interior, Anton Guerashchenko, en su cuenta en la red Facebook.
Según informaciones preliminares, el atacante es un uzbeko de 32 años, añadió el viceministro. "De acuerdo a sus mensajes en las redes sociales, se trata de una persona desequilibrada mentalmente", continuó, especificando que no estaba probado que el secuestrador realmente tuviera explosivos consigo.
"Una mujer que dirige esta sucursal bancaria decidió quedarse en el edificio", dijo el funcionario a la AFP por teléfono.
El individuo solicitó llamar a la policía, en tanto los otros empleados abandonaron el banco. Las fuerzas del orden negociaron hasta que el secuestrador se rindió.
Según el viceministro, "será juzgado y sentenciado a una larga condena de prisión", puesto que la fiscalía calificó el acto como de "terrorismo".
Te recomendamos el podcast ⬇️