Las fuerzas rusas y prorrusas entraron el sábado en Lysychansk y se están llevando a cabo "combates callejeros" en esta ciudad vecina de Severodonetsk, eje clave en el este de Ucrania, afirmaron los separatistas.
"La milicia popular de la República Popular de Lugansk y el ejército ruso entraron en la ciudad de Lysychansk. Algunas empresas de la ciudad ya han sido tomadas. Actualmente se están produciendo combates callejeros", declaró en Telegram un representante de los separatistas prorrusos, el teniente coronel Andrei Marotchko.
El anuncio, que aún no ha podido ser confirmado de manera independiente, se produce en un momento en que las fuerzas rusas y sus aliados separatistas ganan terreno en esta zona del este de Ucrania.
El viernes las fuerzas ucranianas recibieron la orden de retirarse de Severodonetsk, clave para controlar la cuenca minera del Donbás, en parte bajo control de los separatistas prorrusos desde 2014. Moscú ha dicho que quiere conquistar el conjunto de la región.
La toma de ambas ciudades, separadas por un río, permitiría a Moscú y sus aliados separatistas controlar la región de Lugansk, que junto a Donetsk conforma el Donbás. Además, podrá facilitar llegar a las ciudades de Sloviansk y Kramatorsk, más al oeste.