Un tribunal alemán condenó el jueves a un hombre de 46 años a reclusión indefinida por abusar sexualmente de un adolescente que mantuvo oculto durante más de dos años y al que la policía encontró en un armario.
Un tribunal de Bochum condenó al acusado, identificado como Lars H., a nueve años de prisión seguidos de prisión preventiva, tras declararlo culpable de más de 400 cargos de abuso sexual de menores.
La prisión preventiva es una de las sanciones más severas del sistema penal de Alemania, concebida para mantener en prisión a los delincuentes considerados demasiado peligrosos, incluso después de haber cumplido su condena oficial.
La víctima tenía 13 años cuando desapareció del centro de acogida para jóvenes en el que vivía, en junio de 2017.
El tribunal supo que conoció al sospechoso en una plataforma de conversación en línea y que había accedido a ir a su apartamento, en la ciudad de Recklinghausen (oeste).
El sospechoso afirmó que le había pedido al niño que se mudara con él y le había recompensado con dinero y cigarrillos por favores sexuales, pero el juez rechazó la afirmación del acusado de que se trataba de una relación consensual.
El muchacho prestó tres días de testimonio durante el juicio.
Un portavoz de la corte dijo que el acusado había abusado del niño en al menos 445 ocasiones, antes de ser descubierto por accidente en diciembre de 2019 durante un registro policial por sospechas de que el individuo difundía pornografía infantil.
Los oficiales encontraron al niño en el armario de un dormitorio.