Hungría se convirtió en el primer país de la Unión Europea (UE) en aprobar la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19, una semana después de haber hecho lo mismo con la desarrollada por Rusia.
"El Instituto Nacional de Farmacia (OGYEI) dio su autorización a la vacuna Sinopharm" anunció este viernes la directora general de Salud, Cecilia Muller, en su reunión diaria con la prensa.
Hace una semana exacta, Hungría dio luz verde a la vacuna rusa Sputnik V, de la que fueron compradas dos millones de dosis, en medio de las críticas por la "lentitud" del proceso llevado a cabo por Bruselas, que aprobó hasta ahora a las vacunas de Pfizer/BioNTech y de Moderna.
El primer ministro húngaro Viktor Orban afirmó que optaría por la vacuna china para él mismo. "Esperaré, y llegado el momento, elegiré la vacuna china" declaró Orban en su entrevista radiofónica semanal.
"Los chinos tienen la más larga experiencia sobre este virus, por tanto son los mejor informados" agregó.
El jefe de gobierno húngaro, un nacionalista, sigue desmarcándose claramente de la Unión europea (UE), cuyo órgano regulador, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se pronunciará este viernes sobre la vacuna de AstraZeneca.