El jefe de Estado exigió “como lo exigimos todos loscolombianos, que recaiga sobre el responsable la más pronta y lamás severa justicia (…) el crimen atroz nos enluta yentristece”.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar(ICBF) Cristina Plazas Michelsen, se unió al clamor de cientos deciudadanos que entre lágrimas, indignación e ira, pidieronjusticia por el atroz asesinato de la niña Sambony.
La funcionaria rechazó de manera vehemente todo tipo deviolencia contra los niños y niñas e hizo un llamado para que lasinvestigaciones que se adelantan, se realicen lo antes posible yque caiga todo el peso de la ley contra el responsable delcrimen.
Durante la jornada de rechazo e indignación, Plazas Michelsen,como directora del ICBF, hizo un llamado al Congreso de Colombiapara que se condene este tipo de crímenes con cadena perpetua.
"No queremos que los violadores estén en la calle, no queremosque estén en nuestros vecindarios poniendo en riesgo la vida denuestras niñas", dijo.
Igualmente, la directora del ICBF resaltó: "Hemos denunciadoque se ha abierto una puerta muy peligrosa en el país, donde seestán otorgando beneficios a los violadores, quienes merecen estaren la cárcel de por vida".
La niña de siete años fue secuestrada el domingo último porel arquitecto, Rafael Uribe, y luego la violó y torturó en supropio apartamento en un exclusivo sector de la capitalcolombiana.
El hecho generó el repudio de todos los sectores sociales deColombia y de la Organización de las Naciones Unidas, que alertódel aumento de la violencia contra los niños y niñas en estepaís sudamericano.