Entrar a la estación del metro Arsenalnaya, en Kiev, capital deUcrania, implica bajar durante una interminable escalera mecánicaque lleva a 105.5 metros bajo tierra para tomar el tren.
Es la estación del metro más profunda del mundo y seconstruyó en 1960, durante la era Soviética, ante la necesidadque el metro de Kiev cruzara el río Dnieper. Arsenalnaya llevaeste nombre en homenaje a la fábrica Arsenal de Kiev, que seencargaba de producir armas para el ejército Ruso.
Para llegar a la plataforma, se construyeron varios sistemas deescaleras mecánicas, que pueden tomar hasta cinco minutos paraabordar el tren.
Esta estación no tiene grandes decoraciones, es monocromáticacon techos de bóveda de yeso, paredes de azulejo de cerámica ypilares blancos. Además de ser la más profunda del mundo,Arsenalnaya es una de las estaciones de metro más usadas porucranianos y visitantes debido a que la mayoría de atraccionespara turistas que hay en Kiev están concentradas en sus barrioscentrales y se puede llegar a ellas en metro.