Jerusalén, Indefinido | AFP.- La mezquita Al Aqsa de Jerusalén reabrirá el domingo tras dos meses cerrada a causa de la epidemia de coronavirus, informó un alto responsable del Waqf, el organismo que administra los lugares sagrados musulmanes en la Ciudad Santa.
"Todas las puertas de la mezquita Al Aqsa se abrirán el domingo de madrugada", señaló a la AFP Sheij Omar al Kisswani, el director de la mezquita.
Todavía no está claro si las dos mezquitas del lugar, Al Aqsa y el Domo de la Roca, estarán abiertas a los fieles o solamente la explanada exterior, donde la gente también reza.
La mezquita cerró en marzo en el marco de las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus.
La explanada de las mezquitas, que los musulmanes llaman Noble Santuario y los judíos Monte del Templo, alberga el Domo de la Roca y la mezquita Al Aqsa.
La zona está administrada por el Waqf de Jerusalén, un organismo que por razones históricas depende de Jordania.
Tras la propagación de la epidemia, la mezquita Al Aqsa fue cerrada por el Waqf, pero los fieles fueron autorizados a orar al aire libre, en la explanada ubicada en Jerusalén Este, la parte oriental de la ciudad ocupada y anexada por Israel desde 1967.
Israel ha registrado más de 16.700 casos de coronavirus de una población de unos nueve millones de personas, y 281 muertes.
Del lado palestino han sido confirmados menos de 500 infectados en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza, y sólo tres muertes para una población total de más de 4,5 millones de habitantes.
ha/jod/mib/hj/age/pc
© Agence France-Presse